miércoles, 15 de abril de 2015

SUSO DE CIRENE.

No hay nada más inconsistente y débil en el mundo que el agua, y sin embargo, corroe y destruye lo más duro y fuerte. Aplica esto a tu vida: la  blandura es fuerte, y la flexibilidad dura.

Vacíate de todo lo que sobra. No tengas dependencias , deseos incontrolados, afanes interesados de vanidad, poder, orgullo, riqueza...

Disciplínate , esfuérzate en la virtud. No cejes en aprender , llegarás a la paz.

Es imposible guardar el oro y las riquezas, atrae el infortunio. Haz lo que debes hacer y olvídate de tonterías.

Si vives para trabajar pensando sólo en  ganar dinero, alcanzar objetivos que te imponen, ser el macho alfa de la manada, tener éxito,  el depredador terrible de la sabana, el cazador insaciable, se desencadenarán en el interior de tu corazón  las más furiosas y perturbadoras pasiones. Llegará un día que no reconocerás en ti el  niño que fuiste. 

Hace sólo unas horas me engañaron en Serunión. Firmé mi propia baja voluntaria por confiar. Siempre la misma historia: me fío de la gente.

Me ha servido para estar, otra vez, en un cruce de caminos. Bueno, a volver a empezar. Quizás puedas hacer algo por ti, me digo. No todo estará  perdido. Aunque son pocos los que descubren en ese cruce de caminos  el valor de volver a empezar.

Cuando sigas este camino, no lo dudes, aparecerás ante los demás como un loco, ingenuo, despreciable, absurdo.  

Tu vida es la del niño. Se ha escrito de muchas maneras, se ha cantado, y se ha recitado en versos que han llegado hasta hoy gracias a gente que los ha hecho carne de su vida: las Bienaventuranzas, las Obras de  Misericordia...

Nos precederán las putas y los niños. A veces, por fuerza mayor de jefes sin escrúpulos, como Simón de Cirene, te meten una ustie y te ves donde no quieres...

6 comentarios:

  1. Ya sabes, lo que te escribí en mi mensaje. Aquí estamos pa lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. ¡ No me jodas, chico !
    Mira que eres tonto, confiado y capullo.
    Te lo dice uno que tiene un máster en el tema y por lo tanto se de lo que hablo.
    ...
    Tranquilo.
    Podía haber sido mucho peor.
    Te podían haber dejao preñao, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Animo Suso. Hay un pececito llamado canchimalo que cuando se lo btraga un pez mas grande utiliza sus aletas como sierra abriendo en canal el pez grande, saliendo de alli tan campante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó tres cuartos de lo mismo. Firmé el finiquito en junio. Me dijeron que un dinero que me debían lo pagarían en septiembre. Cuando llegó septiembre me dijeron que no me iban a pagar nada, que había firmado un finiquito y estaba todo saldado. Nunca pensé que harían una cosa así.
    Les puse un pleito y finalmente pactamos por un 35%. Tuve que conformarme porque habiendo firmado el finiquito no tenía muchas posibilidades de ganar un pleito.
    Poco después el que tuvo la idea de echarme falleció de cáncer. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. Ahora recuerdo que fui víctima de la operación RENOVE. El finado pensaba que con 39 años yo era demasiado mayor. El quería ejecutivos agresivos: UP or OUT. Ese era su lema. Un conformista que con 39 años fuese feliz trabajando ocho horas al día ¿a quién puede interesar? Gente joven dispuesta a morder y a trabajar 24 horas: eso sí que es rentable.
    Yo creo que se equivocaba porque olvidaba el factor productividad.

    ResponderEliminar
  6. Te admiro tío. Fui alumno tuyo, eras nuestro profe preferido, siempre con tu guitarrilla para arrojar un poquito de alegría en aquellas aulas sombrías y tristes. Esos seres inmaculados a la luz del parné y del rosario, que en la sombra de su intimidad debían caminar en falda como los escoceses mientras soñaban con impúberes, son la lacra de esta tierra. Sólo mucho tiempo después he comprendido el daño que hacen con su control mental y su moralismo de mierda. Infanticidas. Me alegra ver que hay alguien ahí luchando por la verdad, como creo que haces. Me encantaría ponerme en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar