Lady Halcón es una película que habla de la Eucaristía.
" Las mayores tormentas se anuncian con una pequeña brisa" , profetiza el obispo. El malvado prelado se enamora de la misma joven que el bueno de Etienne Navarre y hace un pacto con Satanás creando un hechizo por el que los amantes caen malditos.
Durante el día él será humano y ella un bello halcón, y durante la noche ella será humana y él un lobo negro.
Nace la idea de leyendas medievales que querían explicar ese instante donde por una décima de segundo , cuando no llegan a tocarse, pero sí a intuirse esos dos amores , quieres entender ...Es un amor más allá de lo carnal y pasional. Es puro, respetuoso e intenso. Un caballero y una dama amándose con todas las consecuencias.
Otra leyenda que en su día me impresionó mucho, se dio con la Virgen Negra de Atocha.
Cuenta la leyenda que un joven doncel, mujeriego y picaflor, "siendo la última mujer la que más había amado" , paseando por el Compás del Temple vio a la Virgen Negra de Atocha en una hornacina. Las vírgenes negras eran así llamadas gracias al Cantar de los cantares, donde se dice " Nigra sum sed formosa"
Quedó prendado de la Señora , se hizo aupar por los amigos y puso un anillo en el dedo de la Virgen Negra. Y allí mismo le juró amor eterno, "en adelante os juro amor eterno y fidelidad , y en prenda de ello os doy este anillo".
Cual sería la sorpresa de todos cuando , ya en tierra, y después de decir "Ave María", ven que la nuestra Señora ha cerrado el puño en señal de aceptación de la promesa.
-----------------------------
LA BARULLA: LA CANTIMPLORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario