martes, 23 de febrero de 2016

LA OREJA DE MALCO

Leo de  Kapucinsky  "Viajes con  Herodoto",libro  que recomiendo  con entusiasmo .

No  nos  hemos movido   un ápice desde  aquellos  años  en   cuanto  a  crueldad y  horror.   También  hoy  presenciamos
horrorizados  la degollación  de inocentes  de  una manera ritual ante las cámaras . Más  devastadora   publicidad que un bombardeo . O  el suicida con un chaleco de dinamita que  se  inmola en  un autobús  repleto de gente que va  a  su trabajo. 

Los componentes de esa bomba humana son el fanatismo religioso, el odio, la desesperación y la venganza. Y  la  idiotez.

"El que a hierro marta  a  hierro muere" : el cuchillo  parió la flecha, la flecha engendró el escudo, la lanza dio  a  luz la coraza, la muralla  alumbró la catapulta, el rifle  sustituyó a la espada, la ametralladora procreó  a la trinchera y la trinchera concibió al cañón, el tanque inventó   al obús , el submarino produjo  al torpedo,...

Los aviones cazas y su  lluvia de pepinos  promovieron el refugio antiaéreo y  ahora estamos en los drones y las bombas de hidrógeno ,o sea, fundido en negro y a  tomal  pol saco.

 Pero ahora  volvemos al principio, que es el terror. Eso da  más  miedo que una bomba  anónima venida del cielo. Un tío  envuelto en  páginas del  Corán  que  le promete  la vida eterna     y un follar  sin descanso, se planta en medio  de un cine,o en un vagón de metro,o  captura unos rehenes , y  los degüella  al grito de Alá  es grande.

El odio es el arma de destrucción masiva de más largo alcance, viene desde  Caín.  

Pero tu  y yo  también  podemos engendrar ese odio  en   nuestro interior, como  los huevos de Alien, el 8º pasajero. Y cuando  ese  odio  se mezcla con el miedo uno coge la espada y le quiere cortar la cabeza al Malco de  turno.

Esa vez  sólo fue una oreja, Hoy hay mucha gente  paseando   por las calles cargados de dinamita sin saberlo.





----------------

AQUÍ: EL HOMBRE ANACRÓNICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario