sábado, 28 de noviembre de 2015

SIN RELACIÓN A NADA NI A NADIE.

El día que  no  te  sorprendes por  nada , que  piensas  que  las  cosas  son como son ,y que nada se  puede hacer  por cambiarlas , entonces , es    que  ya  estás  amortizado , descatalogado, muerto.

Seguirás  siendo joven a  cualquier edad mientras  contemples la vida con los  ojos vírgenes , como  si lo que sucede  fuese  un milagro, que lo es.

Deschamps descubrió un día  que  cualquier  objeto  puede convertirse  en una  obra de arte con sólo cambiarlo de lugar y  contemplarlo en otro contexto, sin  los  prejuicios que son las anteojeras que nos han puesto los bienpensantes.

Exhibió  un  urinario en un museo  en medio de otras  esculturas.

Los  espectadores admiraron  la belleza de  sus formas  sin relacionarlas  con  su  propia  vejiga.

En ese  momento quedó instituido un principio  revolucionario: no es  el artista  el que crea  el arte, el verdadero  creador  está en quien  lo  contempla.

Dios nos mira así, individualmente, sin relacionarnos  con nada, ni con nadie. 

1 comentario:

  1. Hombre, lo del urinario en un museo. Tenemos: al artista, a la obra y al espectador. El artista tiene que tener una intención concreta al hacer la obra. El espectador tendría que estar cultivado. Y la obra comunicar algo. Si no tienes ni idea y te dicen que algo es una obra de arte, pues te lo crees. Un selfie y lo envías con orgullo!

    ResponderEliminar