Un día esta vida que transitas también será nostalgia.
Cuando la memoria envuelva este tiempo de crisálida que vives verás que nada fue como creías: tu madre es la mejor madre , a pesar de lo que sabes de ella. Tu padre no era un pobre hombre. Aquella aventura que tuviste no resultó tan patética como la has juzgado. Esa gusanera que te corroe la conciencia te aconseja que ya va siendo hora de pedir perdón.
En el futuro te llevarás una gran sorpresa al comprobar que en medio de este pequeño estercolero fuiste incluso feliz. ¡Tantas máscaras para nada!. Para que esta miseria adquiera una tenue luz romántica, color sepia , sólo necesitarás estar un poco más viejo, un poco más descreído, un poco mejor persona . Es cuestión de tiempo.
Cuando seas un anciano sentado en una silla de madera como la que te sentabas en el colegio , frente a una pared , en ella descubrirás en la penumbra ciertas sombras del pasado y la ternura de esta época te llenará el corazón.
Alguien contará tu historia.
Tu vida es una parábola , como la de todos. Eres el hijo pródigo que regresa a casa, y allí encontrarás a tu madre acabando la manga del jersey de punto que te bordó cuando te fuiste de casa.
Mañana nuestra mediocridad sólo será nostalgia.
Buy Kohbar Painting from this website: http://www.madhubani-art.in/
ResponderEliminar