jueves, 31 de diciembre de 2015

31 DE DICIEMBRE.

Bien, hoy  la Tierra  termina de dar la vuelta  al  sol. Vamos  a  una  velocidad  de  30  kilómetros  por  segundo.

Cuentan que iban  dos  en un tren asomados a  la ventana y uno le dice a otro:

- Oye, ¿has  visto lo rápido que van los postes?.

- ¡Jodo!: ¡cómo que  yo   a  la  vuelta  me  monto  en uno!

A cierta edad, el  tren de  la vida se acelera  y uno observa  por las ventanillas pasar   los  postes del telégrafo. Son los años , los sucesos y la memoria que  se precipitan  y no hay quien pare  aquello.

No me gusta  la Nochevieja, nunca  me gustó . Hace  muchos  años  que  no tomo  las uvas. De  todas  formas ,  la Tierra gira también sobre su eje, así que las  campanadas  se iniciarán en Australia, y ese  tren con su    bullicio de gente  enloquecida    irá recorriendo  el planeta  de este a oeste para formar una ola de enajenación   sobre todos los meridianos del planeta.

Esta noche ese  tren   transitará  entre multitudes  borrachas , gente  que  se abrazará  emocionada , muchedumbre
que dormirán   en Sidney, mientras  amanece en Nueva York . 

Pasará por tierras  de pobreza ,  también de guerra. Esta noche  el  amor engendrará  hijos queridos, y el  deseo también, , la lujuria y el terror. Se  confundirán     los gritos de alegría  con los  del dolor . 

A veces  pienso  que este tren va  sin maquinista  y sin revisor , dando vueltas en el desvarío del planeta ,   con una humanidad  que parece viajar  dentro ciegamente. Cualquier día descarrilará y nos  precipitaremos   hacia el acantilado  como la  piara de cerdos  de Gerasa.

Me  gustaría  detener el  tiempo esta noche.

Esta  noche  estaré en Tiedra , en lo alto del páramo , donde hay un Centro Astronómico. Allí  hoy se verá   el cinturón de Orión ,  y  muy cerca Aldebarán, una estrella que está   66,6 años luz de distancia. 

¡Buena entrada  de año!



-----------------------
LA BARULLA: 31 DE DICIEMBRE.

1 comentario:

  1. En realidad a la Tierra, la nochevieja se la bufa.
    Para esta vieja bola de piedra y arcilla,que de forma casual alberga un fenómeno dinámico llamado vida, cada segundo es igual al anterior y semejante al siguiente.
    Es más, pasa la Señora de tiempo, de luz y de espacio.
    Ella se rige por la unidad de tiempo geológico, pero por deferencia a su condición femenina no hablaremos de su edad.
    De forma natural se rige por una ley que no somos capaces de vislumbrar no hartos de vino de Jumilla. Es la Ley Natural, que aglutina a Newton, Einstein, la teoria del caos, nanomagnetismo y teoría molecular a un tiempo; y que si somos capaz de descubrirla, se nos van a caer los guevis al suelo al ver su simplicidad.
    Nos tiraremos de los pelos al ver la cantidad de esfuerzo inútil gastado para vislumbrar la Teoría Unificadora, la que explica todo.
    ¡Jóder!, parece mentira con lo sencillo que es y lo ciegos que hemos estado.
    No me lo puedo creer, lo teníamos justo delante de nuestros ojos.
    ...
    Cuando eso ocurra, los poetas serán trabajadores fijos de los observatorios astronómicos; los escritores habrán dejado de teclear y se dedicarán como los griegos a hablar en las plazas públicas y Mari Carmen y Jose María estarán echando un polvo en el monte, mientras contemplas las estrellas.
    Y a todos, igual que a la Tierra, el concepto segundo, meridiano y Nochevieja se la traerá floja.

    Pero que muy floja.

    ResponderEliminar