sábado, 12 de diciembre de 2015

LEYENDAS

Lady  Halcón  es  una película  que habla  de la Eucaristía.

"   Las mayores tormentas se anuncian con una pequeña brisa" , profetiza el  obispo. El malvado prelado se enamora de la misma joven  que  el bueno de Etienne Navarre  y hace un pacto con Satanás creando un hechizo por el que los amantes caen malditos. 

Durante el día él será humano y ella un bello halcón, y durante la noche ella será humana y él un lobo negro.

Nace  la idea de leyendas medievales  que querían explicar  ese  instante donde  por una décima de segundo , cuando no llegan a tocarse, pero sí a intuirse esos dos amores , quieres entender ...Es un amor más allá de lo carnal y pasional. Es puro, respetuoso e intenso. Un caballero y una dama  amándose con todas las consecuencias.

Otra  leyenda que en su día  me impresionó mucho, se dio con la Virgen Negra de Atocha.

Cuenta la   leyenda que un joven doncel, mujeriego y picaflor, "siendo  la última mujer la que más había amado" , paseando por el Compás del Temple vio a la Virgen Negra de Atocha en una hornacina. Las vírgenes  negras eran así llamadas   gracias al Cantar de los cantares, donde se dice "  Nigra sum sed formosa"

Quedó prendado de la Señora , se hizo aupar por los amigos y puso  un anillo en el dedo de la Virgen Negra. Y allí mismo  le juró  amor eterno, "en adelante  os juro amor eterno y fidelidad , y  en prenda  de ello  os doy este anillo".

Cual  sería  la sorpresa de todos cuando , ya en tierra, y después de decir "Ave María", ven que  la nuestra Señora ha cerrado el puño  en señal de aceptación  de  la promesa.


-----------------------------
LA BARULLA: LA CANTIMPLORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario