sábado, 16 de enero de 2016

LA EDAD DE LA TIERRA.

Me impresiona  saber que la  edad  de la Tierra es  de unos  5 mil millones de años . Y que el sol sobre el que giramos y nos da vida  se está apagando.

En cambio, las horas parecen muy largas en el sopor de este  atardecer  de invierno , con la calefacción encendida ,  y la lluvia que se refleja  en los faros de los coches 

Apago la luz y en la  penumbra  pienso que la vida en este planeta, cuando el Sol se apague, no habrá sido más que una  breve  historia  de gentes  que  no terminamos de entendernos.  un paréntesis  de  luz   entre dos  infinitas oscuridades .

Pero , ¿y Bach?, ¿y Mozart?, y cualquiera de las parábolas de la Misericordia, , todas  las artes,  el folclore , las  canciones, la gastronomía, las oraciones, la belleza que supimos crear  , esas llamas que dieron sentido y luz a la Historia   , que son: ¿nada?, ¿un algo inconsistente? . 

Todavía hay idiotas  que dicen : "Oiga, usted no sabe con quién está hablando". 

- Sí que lo sé. Estoy hablando con un imbécil que es nadie. Somos nada,nadie

A la sombra de la sala  de  estar  cierro los ojos  pienso en esas  dos oscuridades antes de  los  5 mil millones de años, y después de los 5 mil millones de  años. 

Viajamos alrededor del Sol a 30 kilómetros por segundo. Cada  vuelta nos acerca  a nuestro final. Mientras, aquí, Artur Mas quiere gobernar a cualquier precio , Irán y Arabia Saudita   se enfrentan en la  sempiterna yogurtera de los sufís y los sunís .  La   misma mierda  de siempre.

La obsesión del hombre ha sido romper la jaula del tiempo y del espacio donde se halla prisionero no sólo su cuerpo, sino también su mente. 

La aventura humana habrá sido sólo un guiño de luz cuando el universo se convierta en un cementerio infinito de piedra pómez.

Pero   detrás de toda esa  lucha  por el poder, el dinero, por las idioteces  de siempre ...se escucha  la  parábola del hijo pródigo y uno  piensa que  hay más que piedras después de todo.

O a  uno  le gustaría  pensar que sí.

Nos quedan  cien mil o doscientos mil millones de años más  dando vueltas alrededor del sol : esa centésima que hay entre el hijo pródigo y el abrazo de su padre que lo recibe enloquecido de alegría , será  la edad exacta del universo.

O eso es lo que quisiera  creer  con todas  mis fuerzas.

1 comentario:

  1. Todo esto es una gran casualidad, sin causalidad alguna.
    Solo los abuelos de algunas islas griegas pillan la onda.
    Se sientan al atardecer en una silla de enea y encaran el final del día, con la misma postura con la que encaran la muerte o el final de la Humanidad.
    Les importa una higa.
    ...
    Dejan que los últimos rayos del sol les calienten el careto, miran un rato a los niños jugando y se fijan en el culo de la señorita maestra, las tres referencias básicas de su vida.
    ...
    Luego se marcha a la taberna a jugar al dominó y se prepara para darles matarile al Leonardo y a su compi.
    ...
    Y sabe que eso es exactamente la vida.
    Y el muy cabrón lo disfruta.

    ResponderEliminar