miércoles, 6 de enero de 2016

SOBRE GUSTOS.

Me  gusta  las  rodajas  de  tomate  y los huevos  fritos que me  preparaba  mi madre   porque   recuerdan  mi  infancia.

Imaginar alguna de  las rutas  que hice en el Pirineo, por ejemplo, el Valle de Barrosa. O  releer cualquiera de los libros de viajes de Javier  Reverte en el  sillón de casa, a la   luz extraordinaria del atardecer  del ático. 

Escribir lo que me pasa , olerlo mientras  tecleo.

Ver cómo pasean cogidos de las  manos  dos ancianos. Pensar en la playa Larga de Tarragona y  andarla  desde donde  estoy. Inaugurar  el  día  sintiendo el canto del  amanecer. También me gusta  Retorno a  Brideshead ,  la voz de Adele , los  autorretratos de Rembrandt , y la  poesía de  Pessoa.

Me  gusta acariciar  los  melocotones , el contacto de la piel cuando  está  muy fría , las noches  lechales  de estrellas , algunas miradas  en el AVE, la  tostada sobre la  que resbala el aceite de oliva. Me gusta   Chavela  Vargas  y   cualquier  música de México , las melodías de Bach   y  algunas  canciones de  Sabina.

Andar solo , contar  chistes  malos, sentir  ráfagas de  viento, la obertura de la Traviata. Me gusta perder el tiempo hablando con los amigos, rezar por el alma de un abejorro aplastado contra el parabrisas  de  mi coche , andar por la ciudad con las manos en los bolsillos contemplando los rostros anónimos.

Me  gusta  rezar el Oh Señora mía, cantar  cualquier canción de mi infancia y adolescencia, las  anécdotas  picantes, reírme  de  todo. Reírme  de nada.

Las fotos  familiares.

Y, a  veces, mandar  todo  a  la mierda.



---------------------------
AQUÍ: LA BARULLA: UN DIRECTOR FINANCIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario