miércoles, 13 de abril de 2016

BOCHERINI

Escribe  Jiménez  Lozano  :

"Bocherini escribía Laus Deo en todos sus manuscritos de música, incluidos, por lo tanto, los de divertimento, naturalmente. 

Los historiadores de la música, o quienes presentan una obra suya, suelen decir, por esto, que era un hombre particularmente piadoso; pero no se deduce necesariamente. Quizás no encontraba a nadie mejor a quien dedicárselo, o nadie que lo pudiera juzgar mejor, o a quien pudiera agradar más. Quizás era puro realismo el suyo».

Pienso  lo mismo. Muchas  veces  me encuentro  musitando una  oración  en medio  de  la  noche, cuando  me  centrifugo al dar la vuelta  en la cama, o en  un viaje en el AVE, o en el autobús. al   salir de  casa, y  no es  nada religioso, ni  siquiera  piadoso. Digo   "¡no me dejes!!", "¡qué pena!", " ¡hace  mucho  que  no hablamos!".

Y , en realidad, no busco nada, ni  pido  algo para mi, ni siquiera  espero ser escuchado...

Es algo  que está herrado  en la ingle  de mi alma, desde  muy pequeño, un hierro de  una ganadería a  la  que quiera  o no pertenezco.

-------------------------
EL BARULLO: EL CIELO Y EL INFIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario