viernes, 11 de marzo de 2016

UNA HISTORIA.

Esta es  mi  historia :

Es la historia del niño que soñaba películas que vio y que  al final se le puso cara de actor , de bueno, de malo, de tío que pasaba por allí. 

Y que las mujeres que amé siempre eran actrices de otras películas. Pero, ¡ay!, la vida no es cine, y debía andar dando   martillazos  al aire no sé cuantas veces , para acertar una vez en el clavo, y no sé cuántas en mi dedo.

Tengo los dedos  deformados a fuerza de golpes.

Uno ha ido creciendo y parece que espabila a base de usties. Y encontré el amor en  mujeres que tenían faros antiniebla. Que me sonreían cuando descubrían  el cofre vacío de  mi tesoro.Porque resulta  que al final uno no es para tanto.

Encontré una mujer soleada y sin airbag para besarla sin frenos. Una mujer que decían "¿pero que le ve a este gañán con el alma impura y la piel impura y la cabeza  llena de calcetines sucios y con tomates?.

Una mujer para decirle: Ana - si se llamase así-  solo soy  un viejo cascarón , pero si te atreves a embarcarte conmigo  hallarás paisajes donde nadie patentó la lluvia, y el aire sopla canciones nunca compuestas, y desayunaremos  melón con jamón  y champán . Y la gente nos verá besándonos el jueves,   y se enfadará con nosotros porque los jueves no puede uno comerse  a besos.

Y al atardecer te  plancharé  las mejillas con vasos de vino de Ribera del Duero , y te contaré chistes muy malos. Una mujer para decirle,  Ana - si  se  llamara así-  las  historias  que conoces son uñitas de pollito :   los que yo te enseñaré son las zarpas de un oso. Y, aunque sabes  que son todo inventos y fantasmadas, te parecerá que no, que soy un viejo  lobo de mar.  

Criaremos caballos  de cartón del tíovivo de  nuestra infancia , y   galoparemos como Mary Popins y el deshollinador por las verdes praderas de nuestra infancia. 

Te llevaré a Master Chef  y  crearemos una nueva receta de beso con más de veinte  ingredientes distintos por morreo. 

Y  la gente dirá: “¿Una receta mágica de beso? ¿Pero qué cojones  me está  contando usted?

Todavía  hay mucho  por hacer , Ana- si  se llamara así.



-------------------------------
EL BARULLO : LA TIERRA HELADA

2 comentarios:

  1. Lo sé, se llama Ana. ¡Suerte amigo!

    ResponderEliminar
  2. En el caso de que se llamara Ana, te deseo un golpe de suerte.
    En cualquier otro caso, también.

    ResponderEliminar